Gabriela-Castillo-La-Vida-para-cantar-Gabriela-Castillo

Gabriela Castillo

Cantante, compositora y autora argentina, radicada en Valencia – España.

Desde que llegó en 2002 ha trabajado intensamente en la difusión del Tango y el Folklore Argentino. Integró diversas formaciones musicales y fue convocada por Concejalías de Cultura, Organizaciones no gubernamentales, Universidades, Ciclos Culturales y Literarios y Festivales.

Como cantautora, expresa con acento inconfundible, emociones y experiencias personales en una amplitud de estilos, destacándose básicamente en el Tango y Folklore, además de la bossa nova, el bolero y las baladas.

En su faceta de autora, ha escrito numerosos poemas y relatos breves.

Actualmente, es miembro de Músicos por la Salud, realizando micro-conciertos en todos los Hospitales Públicos de Valencia y en centros asistenciales. Ver galería de imágenes

También ha participado en eventos como en la Jornada de Humanización en la Gestión Sanitaria en Sevilla, en la Entrega de Premios Cermi (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad) de la Comunidad Valenciana, en la Jornada sobre Asociacionismo y Voluntariado del Hospital Clínico de Valencia y en el XXIX Congreso XX Jornadas de Residentes Jóvenes Médicos de Familia, entre otros.

Su actual proyecto discográfico “La vida para cantar”, junto al compositor y guitarrista argentino Fabián Nesprías, es un maravilloso trabajo que recoge sus experiencias musicales con pacientes, familiares y personal sanitario.

Las letras de las canciones de “La vida para cantar” reflejan el sentir y la emoción de personas reales, algunas escritas en primera persona y otras desde una mirada contemplativa y apasionada. La música de este enorme trabajo nos traslada a lugares y situaciones cercanas desde donde podemos valorar la vida en todos sus detalles.