Y quien sabe (canción 6)

La vida para cantar - Y quien sabe

Y quien sabe (canción 6)

Cuando sucede la magia del amor…

La historia de esta canción seguro coincide con cualquier persona incluso con quien no haya tenido una experiencia de ingreso hospitalario.

En mi trayectoria artística y personal puedo dar testimonio de coincidencias increíbles.

Todos en alguna medida, hemos comprobado que cuando nos enfocamos en algo o simplemente lo imaginamos sin apego ni expectativa suele manifestarse en nuestra realidad

Un ejemplo es cuando queremos comprarnos un coche de determinada marca y modelo y vemos transitar recurrentemente a vehículos iguales. O cuando las mujeres quedamos embarazadas y empezamos a cruzarnos con cuanta embarazada haya en los alrededores. 

Lo mismo cuando buscamos trabajo incansablemente y nada aparece hasta que nos confirman de un empleo y nos llaman todos a la misma vez. 

Esta canción habla de amor, de flechazo. De las historias que pueden convertirse en un guión de película.

Obviamente cada canción de mi puño y letra habla de mí, de mi experiencia en carne propia y esta no es una excepción. Pero también he querido sumar a estos versos una historia que presencié en la sala de oncología del Hospital Peset.

Los pacientes recurren y coinciden los mismos días para recibir su tratamiento de Quimioterapia. Obviamente se establece entre ellos y nosotros, los músicos por la salud, una relación bastante cercana y hasta de amistad.

En una de mis visitas, fui testigo de una charla muy simpática y hasta algo eufórica entre dos pacientes, él de 50 años aproximadamente y ella de unos pocos menos.

Entre canción y canción, yo paraba la oreja para escuchar la conversación aunque no hacía falta agudizar demasiado el oído para enterarme de lo que estaban hablando: todo eran risas, chistes  y hasta intercambios de teléfono “para quedar”

No sé cómo habrá terminado aquella historia. Con la pandemia dejamos de asistir al hospital para llevar música en vivo y nunca sabré el final. Me encantaría que estuvieran juntos, habiendo compartido la recuperación y sanación de ambos. Porque el amor obra milagros

Volviendo al tema de las “casualidades”, pienso en la plenitud que nos embarga cuando encontramos a personas afines, sea donde sea y en las circunstancias más inverosímiles. 

Por una extraña razón, lo que deseamos con una fe inquebrantable pone en funcionamiento la magia de la manifestación como nos dicen estos versos

Así como es creer en lo imposible,
un ángel en mi oído susurró
me dijo que tu alma me buscaba en cada risa.
Y mientras te esperaba en las mañanas
crecía dentro mío una canción.
Podía imaginarte y sentirte en mi silencio.

Ya saben, para quien quiera escribir un guión sobre una historia de amor, aquí tiene la canción perfecta.

5 pensamientos sobre “Y quien sabe (canción 6)”

  1. Precioso tema, como siempre, creado desde el corazón. Voz y texto perfectamente armonizados, con una preciosa melodía,que emociona. Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto

  2. Sabes que te admiro.tu música me transporta en la imaginación de estar presente en ese instante con las historias relatadas tan delicada y armoniosas por ti amiga.

  3. Sabes que te admiro.tu música me transporta en la imaginación de estar presente en ese instante con las historias relatadas tan delicada y armoniosas por ti amiga.te quiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *